Quiénes somos



Mil Grullas Tea es un proyecto que nace con una enorme ilusión y el deseo de hacer realidad un sueño.
De nuestra pasión por el diseño, la creatividad, el arte y los tés surge esta necesidad de materializar lo mejor de nosotros.
Mil Grullas Tea ya tiene vida propia y te invita a dejarte inspirar y sentir.

Según una leyenda japonesa tu mayor deseo se hará realidad si construyes
mil grullas de papel.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el ataque sobre Hiroshima en 1945 dejó miles de víctimas, una de ellas,
Sadako Sasaki, tenía 2 años en ese momento. Una década  después, a los 12 años, y como consecuencia de la irradiación que le produjo la bomba, los médicos le diagnosticaron leucemia. 

Cuando la pequeña Sadako estaba en el hospital recuperándose de su enfermedad, su amiga Chizucho le explicó la historia de las 1000 grullas de papel. La historia cuenta que: «Si deseas algo con mucha fuerza y construyes 1000 grullas de papel los dioses te concederán ese deseo que tanto anhelas».

Es así como Sadako deseó curarse de su terrible enfermedad y para ello se propuso construir por sí misma 1000 grullas de papel, aunque no logró conseguirlo porque falleció mucho antes de poder acabarlas.
Murió en octubre de 1955 y sólo había conseguido plegar 644 grullas de papel. Simbólicamente, sus amigos continuaron su misión y completaron las 1000 grullas con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y se consiguiera la paz entre todos los países del mundo. 

Las grullas son consideradas en Oriente como símbolo de paz y prosperidad. Regalar una grulla a los recién nacidos, a las parejas que se casan o alguien que va a realizar un viaje es muy común y es un buen deseo.

Nuestras grullas han llegado para quedarse y para acompañar a cada uno de vosotros con vuestros deseos.